Mensaje de Bienvenida

Bienvenidos a El Arte de Bonsai.Disponibles una serie de productos para bonsais.Podrá descargar artículos relacionados con los bonsais.Haga un Flash back en eventos realizados para ver algunas de las exposiciones realizadas en el 2011.En el calendario de eventos 2013 podrá estar al día de algunos de los acontecimientos sobre bonsais a nivel mundial, nacional y local.En la zona "Links" podrá visitar algunas Webs mundiales, nacionales y locales. Muchas gracias por su visita. Welcome to The Art of Bonsai. A number of products available for bonsai. You can download the bonsai related items. Make a Flash back at events for some of the presentations made in 2011. In the 2013 calendar of events will keep abreast of some of the events on bonsai worldwide, national and local levels. In the "Links" you can visit some websites worldwide, national and local. Thank you very much for your visit

Mi foto
Icod de los Vinos., S/C de Tenerife. Islas Canarias, Spain
Aficionado a el Arte de Bonsai desde hace más de 10 años.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Transplante de Falso alerce (Pseudolarix amabilis)









































Voy ha realizar un transplante a éste Falso alerce ya que hace  3 años fue el último transplante que se le realizó. El sustrato actual no falicita en nada la filtración del agua a la hora del riego y también la oxigenación y desarrollo de las raíces.
Pueden observar como el sustrato se ha solidificado tanto en la superficie que impide la filtración del agua y por la tanto la oxigenación de las raíces. Lo transplantaré sobre la misma maceta.
En la extracción de su maceta observamos como a quedado prácticamente limpia. Hubo una buena adaptación y crecimiento en su nebari.
Observamos al detalle el crecimiento de sus raíces y como no, la micorriza que caracteriza a ésta conífera. La micorriza es un hongo simbiótico muy beneficioso para sus raíces.
Y éste es el resultado del transplante a la misma maceta. Deberá  pasar el periódo de adaptación correspondiente y estará listo para que en primavera vuelva a brotar sus yemas. En adelante tendrá un mayor crecimiento de su tronco y consecuentemente de sus ramas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario